fbpx
RegionesTula

Recolección de residuos en Tula, deficiente: vecinos


Habitantes de Tula manifestaron su molestia por el deficiente servicio de recolección de basura que se ha prestado en el municipio desde el inicio de la administración de Manuel Hernández Badillo.

Los residentes que expresaron su descontento son del Centro, Barrio Alto, Infonavit San Marcos, Jalpa y El Carmen, quienes coincidieron en que el problema es que los camiones del área pasan a deshoras o no pasan.

De acuerdo con Silvia Benítez, vecina de San Marcos, anteriormente el recolector acudía a su sector antes de las 9:00 horas, lo que era “ideal”, ya que los pobladores no tenían que padecer malos olores que la basura genera con el calor del día, pero, acusó, ahora acude a su zona a las 15:00 horas.

“Porque cuando se les pega la gana, nomás no vienen (sic)”, añadió la quejosa.

Asimismo, indicó que, debido al cambio de horario en la recolección de basura, “tienen que aguantar” las molestias que causan los perros callejeros, que rompen las bolsas para buscar alimento y desperdigan los desechos, lo que causa que haya moscas o incluso ratas.

En tanto, Refugio Martínez Valdés, de Barrio Alto, indicó que en su colonia pasa algo similar, por lo que exhortó al alcalde Hernández Badillo a “poner orden” en el área encargada de prestar el servicio.

Sectores

  • Tula se integra por 55 comunidades y 110 colonias; el municipio brinda el servicio de recolección a 80 por ciento de estas, el resto corresponde a empresas
  • El problema por el acopio de desechos comenzó desde que Hernández Badillo asumió el poder, según pobladores

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button