Recogen narradores orales la identidad de las comunidades

El narrador oral recoge tanto la parte literaria de las leyendas como las creencias y el inconsciente colectivo; además, ofrece un reflejo de la identidad del pueblo, señaló Jorge Antonio García Pérez, uno de los promotores del quinto Festival Nacional de Narradores Orales.

En entrevista con Criterio, en el encuentro que tuvo como sede Tezontepec de Aldama, García Pérez destacó el papel del narrador oral en el rescate de la cultura de una comunidad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Narrar es un arte, pues además de ser un elemento de la tradición oral de cada pueblo, es también un medio de entretenimiento, educación, preservación y conocimiento de valores culturales, es nuestra esencia, la manera de contar lo que sucede día a día”, expresó.

El evento, organizado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah). tiene el objetivo de fortalecer la profesionalización de los literatos para “ser mejores en lo que hacemos, enriquecer nuestra manera de narrar, de contar lo sucedido”.

La quinta edición del Festival de Narradores Orales tuvo como sedes los municipios Pachuca, Actopan, Almoloya, San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucan, San Agustín Metzquititlán, Nopala de Villagrán, Tasquillo, Tenango de Doria, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tlaxcoapan, Francisco I. Madero y Mineral de la Reforma.

Asistieron de Francia, Caroline Mantoy y Vivianne Thirion; de Peru, Enrique Argumedo, y diversos narradores mexicanos.

Te puede interesar:

Estado de México hará una sola verificación este 2020

Estado de México hará una sola verificación este 2020

Este año, en el Estado de México solo se verificará una vez, ya que, debido …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget