fbpx
RegionesTula

Reclaman por aumento en el costo del transporte

A nivel local, la cuota mínima del pasaje pasó de nueve a 10 pesos


Usuarios del transporte público de Tula expresaron su inconformidad ante el incremento de los pasajes por parte de la empresa Autotransportes Valle del Mezquital y otras líneas que operan en la demarcación.

Uno de los quejosos lamentó que las tarifas hayan aumentado, mientras que los sueldos de los lugareños no incrementan, pues en su caso ha pasado más de 10 años trabajando en la misma compañía ganando el mismo salario.

En tanto, Alan Pérez Flores, habitante de la demarcación, consideró que el ajuste de las cuotas fue excesivo, pues el costo del boleto para viajar a Ciudad de México subió ocho pesos, pasando de 153 a 161.

El inconforme señaló que el precio del viaje ordinario a Pachuca tuvo el mismo aumento, pues era de 71 y actualmente es de 79 pesos, lo que calificó como desmedido, pues argumentó que la mayoría de quienes van del municipio a la capital del estado son estudiantes sin ingreso fijo.

Reclaman por aumento en el costo del transporte
Reclaman por aumento en el costo del transporte

A nivel local, la cuota mínima del pasaje pasó de nueve a 10 pesos, mientras que el traslado a demarcaciones de la región Tula-Tepeji subió entre tres y cuatro.

Anteriormente, por ejemplo, para trasladarse a Atotonilco de Tula se debían pagar 18 pesos; actualmente, 22.

En tanto, la tarifa de las combis colectivas a Tepetitlán pasaron de 14 a 17 pesos, mientras que el costo a puntos intermedios en dicho trayecto, como la comunidad Anaya, aumentó de 11 a 13.

El incremento de las cuotas fue autorizado por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) y el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y está vigente desde el 1 de enero.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar Ante incremento de casos, dos hospitales de Hidalgo con ocupación máxima

Ante el incremento de casos positivos del covid y sus variantes, en Hidalgo dos hospitales presentan una ocupación del 100 por ciento en camas generales: la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tizayuca y el Hospital General de Tulancingo, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG (infección respiratoria aguda grave).

Noticias relacionadas

Back to top button