fbpx
RegionesTula

Rechazan obra en la carretera Tula –Refinería por daño a negocios

Cuestionaron que bloquearan la vía a temprana hora si el acto iba a ser tarde


Comerciantes asentados en las laterales de la carretera Tula –Refinería se manifestaron la mañana de ayer para mostrar su desacuerdo con el cierre de locales al que el municipio los obligaría durante 90 días ante la rehabilitación y ampliación de dicha arteria del kilómetro 0+000 al 0+0.375.

Los quejosos se congregaron sobre la vía, cerrada desde las 6:00 de este martes, debido a que alrededor de las 16:00 horas se llevó a cabo el banderazo de arranque de la obra.

Cuestionaron que bloquearan la vía a temprana hora si el acto iba a ser tarde:

“Tan temprano que perderemos nuestro día de trabajo”, manifestó un inconforme.

Nave industrial en CARRETERA TULA - REFINERIA KIL... - Propiedades.com

Agregó que la obra amenaza sus ventas, pues la Tula-Refinería estará cerrada entre dos y tres meses, ante la falta de flujo vehicular en la arteria.

Otro inconforme aseveró que en la zona hay al menos 90 negocios, los cuales se verán obligados a despedir a la mayoría de su personal, al que mantuvieron aun con la pandemia de coronavirus.

Tras manifestarse, fueron atendidos por el secretario municipal, Mario Guzmán Badillo, quien les dijo que el cierre de ayer solo se prolongaría dos o tres horas, con el objetivo de amortiguar las afectaciones.

Por separado, René Romero Rivera, de la Red de Consciencia Ambiental Queremos Vivir, se manifestó contra la tala de al menos 150 árboles que supondrá la obra.

DETIENEN A ACTIVISTA

Tras su manifestación pacífica, René Romero Rivera fue detenido por la Policía local y trasladado hasta la galera municipal, lugar donde, acusó, fue ilegalmente retenido durante tres horas, porque no se le imputó algún delito. Aseveró que su aprehensión fue violenta y que le lesionaron un dedo. El activista salió libre bajo fianza

AFECTADOS

90 negocios temen que tengan pérdidas durante la rehabilitación de la vía

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Te puede interesar Ayer, 70 casos y 12 decesos por Covid-19 en Hidalgo

Ayer se registraron 70 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que 12 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button