fbpx
RegionesTula

Recapturan a presunto miembro de Pueblos Unidos luego de haberse fugado

Fue recapturado por la Policía municipal en la comunidad de Nantzha


Luego de haberse fugado del Centro de Reinserción Social de Tula (Cereso) durante la madrugada de este miércoles, R.F.S., presunto integrante del grupo delictivo autodenominado Pueblos Unidos, fue recapturado por la Policía municipal en la comunidad de Nantzha.

La reaprehensión se produjo cerca de las 14:00 horas, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) divisaron a un individuo con las características propias del reo, que previamente había sido rescatado por un comando armado que perpetró un ataque en el penal de la Ciudad de los Atlantes entre las 4:00 y 5:00 horas de ayer.

El nuevo aseguramiento ocurrió después de que los uniformados decidieran detener la marcha de la persona por tener una actitud anormal; pero, al revisar la base de datos, se dieron cuenta que sus características coincidían con uno de los fugados, por lo que determinaron ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.

La captura fue confirmada por el gobierno municipal.

Por separado, al filo de las 15:00 horas, se tuvo conocimiento que tal y como había dicho por la mañana el procurador de justicia del estado, Alejandro Habib Nicolás, varios custodios que estaban de turno al momento de la fuga de la madrugada fueron trasladados a la Ciudad de Pachuca como probables participantes de la evasión.

“Por la naturaleza del hecho no podemos descartar ninguna hipótesis, haremos las entrevistas necesarias y las pesquisas correspondientes para aclarar el hecho, pero (los custodios) sí están siendo sometidos a investigación”, sostuvo a temprana hora el titular de la PGJEH.

Asimismo, Habib Nicolás indicó que se tenía confirmado que varias personas habían sido detenidas después del hecho, aunque omitió dar detalles de la captura.

“No podemos revelar cuántos personas ni por qué delitos se dieron las detenciones hasta que no tengamos las puestas a disposición, en cuanto esto ocurra, lo informaremos de la forma más transparente posible”, cosa que no ocurrió.

 

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

También te puede interesar: Líder de Pueblos Unidos, entre los reos que se fugaron del Cereso de Tula

Noticias relacionadas

Back to top button