RegionesTula

Reautorizan ampliar red de agua potable en Nantzha, Tula

Integrantes del ayuntamiento de Tula aprobaron, por mayoría, actualizar la autorización para que el presidente municipal, Manuel Hernández Badillo, celebre un contrato de obra pública con inversión tripartita para la ampliación del sistema de agua potable de la comunidad Nantzha.

Antes de la anuencia, la regidora panista Araceli Rivera Díaz sostuvo que el consentimiento en cuestión ya se había dado durante la décima sesión extraordinaria de Cabildo, por lo que no se podría autorizar de nueva cuenta y cuestionó qué se había hecho con los 840 mil pesos avalados en 2022.

Indicó que los oficios que enviaron tanto el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula (Capyat) y la Comisión Estatal del Agua (CEA) no piden actualizar la autorización de la aprobación para el alcalde, sino que se proporcione una dirección fiscal, la copia original del acta de Asamblea de la décima sesión y que se haga el depósito de la aportación municipal.

Alertó entonces que se pretendía hacer un doble gasto: “Una obra para la que ya se autorizó y se supone ejerció recurso en 2022”.

Fue en este punto que intervino la síndica jurídica, Lilia Ibáñez Cornejo, quien aseveró que el dinero previamente autorizado para la ampliación de la red potable no se ejerció, puesto que en 2022 se tuvo un problema con la donación del terreno y el dinero se reintegró

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button