fbpx
DestacadoTula

Realizarán expediente técnico por socavones en Tula


El gobierno de Tula realizará el expediente técnico por los socavones en la Unidad Habitacional de Pemex (UHP), además de buscar cómo aplicar recursos en la colonia, que no ha sido municipalizada, dijo el alcalde Gadoth Tapia Benítez.

La noche del 18 de diciembre, vecinos reportaron un hoyanco que se observa a través de la alcantarilla de la calle Oriente 3 esquina con avenida Sur, el cual se suma al reportado en septiembre de este año en la calle Oriente 9 esquina con avenida Oriente.

El edil priista recordó que tienen conocimiento del caso las áreas de Servicios Públicos y Obras Públicas y la Comisión de Agua Potable de Tula; además, se notificó a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El socavón en la avenida Sur fue provocado por la fuga el drenaje, la cual ha generado cavernas debajo de la vialidad, lo que representa riesgo de colapso, reconoció en su momento el director del organismo rector del líquido en el municipio, Omar Bravo Bárcenas, quien dijo que cerrarían la calle para repararla.

El otro hundimiento, según vecinos, se debe al agua salitrosa que pasa por la zona, proveniente de la colonia El Salitre, vecina de la UHP, por lo que temen más cavidades en la zona.

Jesús González I Tula

 

También te puede interesar:

De los detenidos en Atotonilco de Tula, 30% adolescentes narcomenudistas

Noticias relacionadas

Back to top button