fbpx
RegionesTula

Protestan por extorsiones y abuso de policías en Tlahuelilpan


Habitantes de Tlahuelilpan se manifestaron ayer contra las extorsiones y abusos de autoridad que, acusaron, reciben por parte de elementos de las policías municipal y estatal.

Durante la protesta, los inconformes mencionaron el caso de dos personas que fueron presuntamente detenidas y extorsionadas por oficiales.

En el primero de ellos, un hombre, que se identificó como Sabino, acusó que el sábado pasado fue detenido injustificadamente por la Policía municipal, con el argumento de haberse estacionado en un lugar prohibido, a pesar de que no había señalización.

El afectado explicó que fue llevado por la fuerza a las galeras municipales, donde le pidieron que pagara 2 mil 500 pesos de multa, que redujeron a mil tras dialogar. Añadió que pagó dicha cantidad y no le extendieron un recibo, por lo que fue liberado después de cuatro horas.

Protestan por extorsiones y abuso de policías en Tlahuelilpan
Protestan por extorsiones y abuso de policías en Tlahuelilpan Foto: Especial

El segundo de ellos, que se identificó como Julio César Meza, indicó que el 15 de septiembre pasado fue aprehendido con uso excesivo de la fuerza por oficiales de la Policía estatal mientras caminaba por “la calle nueva”, detrás de la secundaria Ford.

“Me detuvieron cuatro elementos de seguridad, los cuales me esposaron y me causaron lesiones en las costillas. Después, me condujeron a barandilla de la Dirección de Seguridad Pública, donde me mantuvieron incomunicado por toda una noche. Por los hechos ya inicié una carpeta de investigación”, dijo.

El afectado pidió que la corporación pague sus gastos médicos.

El director de la Policía municipal, Nemecio García Contreras, reconoció que se han registrado casos de extorsión, pero dijo que están tratando de “reducirlos”, pues desde el 15 de diciembre pasado han dado de baja a 17 uniformados por señalamientos similares o no aprobar los exámenes de control y confianza.

Miguel Ángel Martínez I Tlahuelilpan

Participa en nuestra encuesta ¿Quién te gusta para candidato del PRI a la gubernatura de Hidalgo?

El 15 de diciembre inicia oficialmente el proceso para la elección de gubernatura, por lo que nombres de diferentes perfiles políticos ya suenan para encabezar las candidaturas de los partidos políticos

En Criterio Hidalgo iniciamos con un ejercicio con el único fin de conocer las preferencias de nuestros seguidores previo a la designación de estas candidaturas.

Noticias relacionadas

Back to top button