fbpx
RegionesTula

La Profepa atiende el caso de león mascota en Tezontepec de Aldama


La Procuraduría Federal para la Protección al Ambiente (Profepa) atiende el caso del león que un habitante de la comunidad Huitel, Tezontepec de Aldama, mantiene como mascota, informó el titular de Protección Civil municipal, Luis Antonio Gómez Baltazar.

El funcionario recordó que personal de la dependencia acudió a la localidad el viernes pasado para entrevistarse con el propietario, a quien solicitaron comprobar el origen legal del ejemplar; sin embargo, afirmó desconocer algo más.

Detalló que el encuentro entre los representantes de la Profepa y el colono fue “en buenos términos”, aunque el dueño no permitió que vieran al animal, sino que únicamente confirmó su presencia en el lugar.

Localizan léon dentro domicilio Tezontepec de Aldama
La Profepa atiende el caso de león mascota en Tezontepec de Aldama Foto ilustrativa

“No sabemos si reubicarán al león o si el vecino lo podrá conservar. Era de nuestra competencia verificar con los vecinos si el gran felino había representado para ellos algún problema o riesgo para los lugareños y eso ya se realizó, nos dijeron que el animal no había causado ningún problema”, dijo.

Miguel Ángel Martínez I Tezontepec de Aldama

Participa en nuestra encuesta ¿Quién te gusta para candidato del PRI a la gubernatura de Hidalgo?

El 15 de diciembre inicia oficialmente el proceso para la elección de gubernatura, por lo que nombres de diferentes perfiles políticos ya suenan para encabezar las candidaturas de los partidos políticos

En Criterio Hidalgo iniciamos con un ejercicio con el único fin de conocer las preferencias de nuestros seguidores previo a la designación de estas candidaturas.

La siguiente encuesta es anónima y solo se permite participar una vez. Elige en las imágenes a quién te gustaría para ser candidato del PRI a la gubernatura de Hidalgo y luego presiona votar.

Noticias relacionadas

Back to top button