Prevé ayuntamiento recaudar 20 mdp por pago de predial- Criterio Hidalgo

Prevé ayuntamiento recaudar 20 mdp por pago de predial

Moroni Estrada Zúñiga, director del Impuesto Predial en Tula, indicó que la meta de recaudación para este año es de 20 millones de pesos, y agregó que el ayuntamiento ha registrado buena participación de los pobladores.

“La ciudadanía ha estado acudiendo a hacer sus pagos aprovechando los descuentos que tenemos en este mes, de 25 por ciento, y a personas pensionadas, jubiladas y mayores de 60 años, 50 por ciento”.
Según el funcionario, no hubo incremento en el pago del predial, sólo un ajuste en cuanto a la tasa porcentual que se cobraba a los predios rústicos.
Estrada Zùñiga explicó que los predios urbanos se cobran con base en la Ley de Ingresos aprobada este año por la Asamblea municipal.
“Tomamos de base el valor catastral y de 60 por ciento se les cobra .9 por ciento a los predios urbanos; a los predios rústicos se toma como base el valor catastral de 100 por ciento, de ahí se saca el uno por ciento, es lo que se les cobra, por ello en varios casos se dio un incremento”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Te puede interesar:

Uso obligatorio de cubrebocas en Tulancingo, en vigor en próximos días

Uso obligatorio de cubrebocas en Tulancingo, en vigor en próximos días

Se prevé que en la primera quincena de agosto entrará en vigor el decreto por …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget