fbpx
NoticiasRegionesTula

No hay presupuesto para rehabilitar el Centro de Salud de Tula

Los trabajos comenzarán cuando liberen el recurso, señaló una portavoz de la SSH


El Centro de Salud de la cabecera municipal de Tula, que está fuera de servicio por resultar como pérdida total tras las inundaciones de septiembre de 2021, continúa sin fecha para su reapertura, a falta de rehabilitación y equipamiento.

Consultada al respecto, el área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) externó que el reacondicionamiento del inmueble seguirá pendiente hasta que se libere el presupuesto necesario, a finales de febrero o principios de marzo.

Indicó que inmediatamente después empezarán todos los trabajos de remozamiento y reacondicionamiento del lugar, mismo que hasta hoy permanece en ruinas y solo ha sido parcialmente pintado en su fachada principal.

Sin embargo, la encargada de prensa de la dependencia reiteró que por el momento las labores están detenidas por falta de presupuesto e informó que no se encuentra definido ni el del estado ni el recurso federal con el que se contará para ejercer este año.

Asimismo, externó que, adicional a la cuestión del presupuesto que se libere desde el estado y del gobierno de la República, todavía tienen que ver con qué apoya el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a la SSH, pues dicha dependencia federal prometió brindar apoyo.

Sobre el equipamiento del inmueble, hace un par de semanas, la titular de la SSH, María Zorayda Robles Barrera, aseguró que se contaba con él parcialmente, pero que los aparatos se encontraban momentáneamente resguardados en el almacén de la dependencia.

DAÑOS

El Centro de Salud de la cabecera de Tula quedó fuera de servicio a partir del 7 de septiembre de 2021, tras verse afectado por la inundación de la noche anterior.

El inmueble pasó al menos una semana y media bajo las aguas del río Tula a consecuencia de los desbordamientos del afluente.

A principios de mayo del año pasado, la SSH anunció los trabajos de rehabilitación del Centro de Salud, pero fueron detenidos y abandonados dos semanas después.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar Ya no tenemos miedo: dicen en Wuhan, “cuna” del covid-19

“¡Ya no tenemos miedo!” afirmaban este lunes los habitantes de Wuhan, China que recuperaron una vida completamente normal tres años después del inicio de un estricto y traumatizante confinamiento para luchar contra el covid-19.

Wuhan, en el centro-este de China, sufrió desde finales de 2019 la irrupción de un virus desconocido, que provocaba pulmonías en un número creciente de sus habitantes.

Noticias relacionadas

Back to top button