fbpx
NoticiasRegionesTula

Preparan desfile de catrinas en Tula

En conferenciade prensa, anunciaron las actividades a realizarse con motivo de la recuperación económica de Tula


Durante los tres fines de semana que restan de octubre y a principios de noviembre, en Tula se llevarán a cabo actividades para conmemorar el Día de Muertos.

En conferencia de prensa, el alcalde Manuel Hernández Badillo detalló que el programa contará con actos artísticos y culturales, con la finalidad de incentivar la economía.

Preparan desfile de catrinas en Tula | Foto: Miguel Martínez

Agregó que las actividades comenzaron el pasado fin de semana, con un desfile de catrinas en el Teatro al Aire Libre, pero continuará el programa el 14, 15 y 16 de este mes, en la Plaza del Taco, con tres concursos: el más glotón, el más payaso y taconenando.

Asimismo, una semana después se realizará el Festival de la Flor, en Santa Ana Ahuehuepan, con el cual se verán beneficiados 40 productores de la región, y el último fin de semana de octubre se desarrollará la decimoprimera edición del Festival de los Cuatro Gigantes, con los concursos de Reyes del Conejo y Mayahuel, cuya derrama económica se estima en 12 millones de pesos.

Badillo Hernández expuso que estas actividades turísticas y culturales tienen como finalidad reactivar la economía del municipio, tras la inundación de 2021 y la pandemia.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Mira la nota Hay ocho casos confirmados de la viruela del mono: SSH 

La secretaria de Salud en Hidalgo, María Zorayda Robles Barrera, informó que en el estado hay ocho casos confirmados de viruela del mono, los cuales, aseguró, se están manejando “de manera controlada”.

Sin embargo, la funcionaria enfatizó en la importancia de “no bajar la guardia y evitar el contacto de piel a piel”, al ser el principal mecanismo de transmisión de la enfermedad.

En sus recomendaciones, dijo que se debe continuar con las medidas habituales, tales como el lavado de manos y la sana distancia. También explicó que, en caso de tener alguna duda, es posible consultar en la página de la secretaría.

Noticias relacionadas

Back to top button