Por salud, exigen retirar 2 antenas de telefonía móvil

A través de un oficio, presentado en la sesión ordinaria de Cabildo del 12 de junio, vecinos de la comunidad Tinajas, de Tepeji del Río, solicitaron a la administración encabezada por Moisés Ramírez Tapia retirar dos antenas de telefonía celular que fueron colocadas cerca de una escuela; presumen son peligrosas para la salud de los estudiantes, informó el secretario general, Norberto de la Cruz Méndez.

El encargado de la política interna del municipio dio a conocer que el 21 de mayo pasado los pobladores ingresaron a la alcaldía la solicitud para quitar los artefactos que están en la calle Puerto Colorado, cerca de la primaria Progreso Campesino, a donde asisten 210 infantes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El escrito refiere que el 28 de marzo enviaron un oficio al titular de la Secretaría de Desa-rrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (Sedatu), Gustavo Gómez Baños, quien contestó el 4 de abril.

En la respuesta, Gómez Baños afirmó que la dependencia a su cargo no expidió licencias para la construcción u operación de
los dispositivos.

En el oficio, detalló que, al conocer la queja, se notificó la suspensión de la obra al propietarios del predio y a la empresa.

El ente federal informó al alcalde Moisés Ramírez Tapia, quien instruyó el retiro de las antenas.

No obstante, los inconformes finalizan la misiva señalando que el pasado 4 de mayo se volvieron a instalar los aparatos, los cuales no aceptan.

 

Miguel Ángel Martínez l Tepeji

Te puede interesar:

Con manifestación, buscan abrir negocios no esenciales en Tula

Con manifestación, buscan abrir negocios no esenciales en Tula

En busca de que se permita abrir negocios no esenciales, al menos 120 comerciantes del …

Un Comentario

  1. El recoconer que hay efectos, no es un paso atrás, es hacer prevención, se tendría que prohibir la instauración de antenas cerca de guarderías, colegio e institutos, sus efectos son de sobra conocidos.

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget