fbpx
Tula

Por falta de recursos, no arreglarán hoyos


El vocal del Concejo interino y encargado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), Juan Calva Ramírez, afirmó que las arcas del ayuntamiento no cuentan con suficientes recursos ni con el tiempo que se necesita para la reparación de los socavones que se han formado en las calles de la Unidad Habitacional Pemex.
En entrevista, el concejal descartó que pendientes como el gran hundimiento que se registró en agosto pasado frente al Hospital General de Pemex o el que se abrió apenas hace dos semanas en la avenida Sur, vayan a tener una solución definitiva en los 19 días que le restan a la administración transitoria, la cual sale el 14 de diciembre próximo.
Calva Ramírez aseveró que en todos los casos se ha hecho lo que se puede, por lo que la falta de solución no es falta de voluntad, sino de capacidad económica y también de tiempo.
“Sin ser experto en la materia puedo decir que el proyecto que se requiere necesita la inversión de varios millones de pesos y años de trabajo”, dijo.
Sostuvo que la gestión entrante –que encabezará el perredista Manuel Hernández Badillo– deberá de atender este tema de manera prioritaria, ya que representa un riesgo para la población todo porque las autoridades en turno hace 35 años permitieron que la Unidad Habitacional Pemex, se construyera sobre un terreno pantanoso y con ríos subterráneos.
Dijo que anomalías como las citadas solo pueden entenderse con un factor de corrupción.

Miguel Martínez I Tula

Noticias relacionadas

Back to top button