Por daños a las carreteras, piden revisar minas de Tula
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Habitantes señalaron que las cuatro minas ubicadas en la zona occidente de Tula ocasionan daños en medio ambiente con la desaparición de especies en los cerros y en los caminos, pues la maquinaria pesada provoca el deterioro de la carpeta asfáltica.

“Las minas son de unos cuantos, no dejan beneficios a la población, al contrario, dejan muchos daños en los caminos vecinales. En la carretera que viene de Tula hacia Michimaloya hay muchos baches, porque con las unidades se maltrata la carretera, por eso la autoridad debe revisar el beneficio a los ciudadanos o en favor de solo unos”, mencionó uno de los colonos.

Además, señalaron que especies de magueyes y cactus desaparecieron de los cerros con la explotación de bancos en Xitejé de Zapata, San Miguel de las Piedras y Michimaloya.

Tras del incidente de Den-gantzha, localidad de Francisco I. Madero, donde el jueves pasado se derrumbó la peña de una cantera, lo que ocasionó la muerte de cinco personas, los colonos solicitaron revisar las condiciones de seguridad en las comunidades.

Antonio García Mendoza, vecino, mencionó que los sitios de extracción de minerales no siempre cuentan con permisos de las autoridades ambientales porque se localizan en zonas ejidales.

“Sabemos que las minas son de piedra, de arena y otras materias, pero como pobladores no nos dan a conocer las características de cada negocio. Ahora que ha sucedido lo de Tepatepec, pues sí nos pone a pensar si todos esos negocios cuentan con los permisos correspondientes”, expuso.

Jesús González I Tula

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad