fbpx
NoticiasRegionesTula

Por balaceras, piden más vigilancia en Tula de Allende

Habitantes señalan que hay venta de drogas


Habitantes de la comunidad Jalpa, Tula de Allende, pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) aumentar la vigilancia en el sector conformado por las calles Ignacio Ramírez, esquina con Justo Sierra y la segunda cerrada de la misma vialidad, ante las constantes balaceras que afirman escuchar durante las noches.

También, acusaron que hay presencia de jóvenes con mochilas pequeñas, conocidas como “mariconeras”, que presuntamente se dedican a la venta de droga.

Comentaron que no han realizado una denuncia abierta por temor a represalias por parte de los delincuentes; sin embargo, reiteraron que se trata de una situación real, por lo que externaron su preocupación, pues dijeron estar expuestos a agresiones y robos.

Sobre los atracos, indicaron que en varias ocasiones han sorprendido a los presuntos dealers tratando de abrir cerraduras de las casas.

Al respecto, el comisario de la SSP, Mario Vargas Soto, dijo que revisará si tiene informes de solicitudes de apoyo por parte de los habitantes de dichas zonas para dar a conocer una postura, pero no negó ni confirmó que ocurran dichas situaciones.

Sin embargo, se comprometió a reforzar la presencia policiaca en la demarcación e indicó que habrá mayor vigilancia de jueves a domingo, periodo en que, según los pobladores, hay mayor incidencia.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar Menchaca envió propuesta de Ley de Revocación de Mandato al Congreso local

El gobernador Julio Menchaca Salazar envió al Congreso local una iniciativa para expedir la Ley de Revocación de Mandato del Estado de Hidalgo, la cual tiene la finalidad de realizar una consulta a los tres años de su mandato para ver si continúa en el cargo o no.

La recepción del proyecto de decreto fue dada a conocer por la mesa directiva de diciembre de la LXV Legislatura, encabezada por la diputada Érika Rodríguez, quien, además, la turnó a la primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales, donde será analizada y, en su caso, devuelta al pleno para su votación.

Durante su campaña en el proceso electoral pasado, Menchaca Salazar mencionó en diversas ocasiones que se sometería a la revocación de mandato en caso de obtener el triunfo, hecho que reiteró durante la instalación de mesas de trabajo para la transición con la administración anterior.

“Si en tres años no estoy dando los resultados que ustedes quieren, me tendré que ir a mi casa”, mencionó el ahora mandatario en un evento realizado en la región Tulancingo en abril de este año, dentro del marco de la etapa proselitista.

Noticias relacionadas

Back to top button