fbpx
Tula

Por anegamientos, reparan bordes en afluente de Tula


Para prevenir anegamientos, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) lleva a cabo la reparación de los bordes del río Tula en las localidades Malinche y 16 de Enero, informó Monserrat Lafuente Saldívar, del Grupo Ecologista Hidalguense de Protección al Medio Ambiente.

“La dependencia federal se comprometió a solventar los daños causados en las calles de dichas colonias; mientras, en los tramos de Los Álamos a San Lorenzo, tienen el objetivo de reparar los bordes y así evitar alguna inundación”, indicó la activista, quien precisó que el proyecto no será cancelado.

De los cinco tramos en los que se divide la obra, el primero tiene un avance de 20 por ciento; en el segundo no se trabaja; el tercero, 40 por ciento; en el cuatro, 55, y en el quinto, 60, expuso.

Indicó que el revestimiento está detenido. “Nos mencionaron que los recursos que no se utilicen al 31 de mayo los recoge Hacienda, por el tema del cambio de gobierno, pero solo los congela para cuando continúe la obra y el proyecto nos deje satisfechos a los ciudadanos”.

  • Los trabajos en el río Tula se llevan a cabo a lo largo de 19.2 kilómetros lineales y con ellos Conagua pretende que el ancho del afluente sea de 30 metros, con una inversión de mil 400 millones de pesos.

Jesús González I Tula

Noticias relacionadas

Back to top button