fbpx
RegionesTula

Policía de Tepeji del Río, encañonada por agente


Policías del Estado de México y de Tepeji del Río protagonizaron un incidente verbal que derivó en que se encañonara a una agente de la corporación municipal de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron ayer a las 10:00 horas, en el acceso a la comunidad Canoas, en el cual los elementos se percataron de que la patrulla estatal tenía intervenido a un sujeto.

De acuerdo con la versión de los uniformados de Tepeji, al entrevistar a sus pares del Estado de México, estos les informaron que al detenido le hallaron droga, de la conocida como cristal, por lo que lo pondrían a disposición del Ministerio Público.

Abundaron que los agentes de la entidad mexiquense pretendían retirarse, pero fueron intervenidos, por lo que uno desenfundó su arma de cargo y le apuntó a la policía tepejana y el otro embistió con su patrulla a su compañero.

Detienen secuestro personas clínica Tepetitlán
Foto de referencia

El vehículo oficial del Estado de México, con el número económico MEG 53A-1, transportaba a seis elementos al mando de L. S. J., quien se identificó.

Sin embargo, los municipales le señalaron que su acreditación estaba vencida y realizaban labores de seguridad en otro estado, por lo tanto, la detención realizada era ilegal.

Se desconoce si el hecho derivó en alguna queja o proceso administrativo entre las corporaciones, pues el conflicto terminó con el diálogo entre los comandantes de ambas corporaciones.

El incidente solo quedó en el encañonamiento a la agente de Tepeji del Río y tampoco se informó qué pasó con el menor que, según los oficiales del Estado de México, fue asegurado por hallarle droga conocida como cristal.

Miguel Ángel Martínez
Tepeji del Río

Te puede interesar Registran 5 contagios de covid y ningún deceso en Hidalgo

Ayer, Hidalgo no registró nuevos decesos por el virus SARS-CoV-2 y sus variantes, por lo que las cifras en ese rubro se mantuvieron en 7 mil 741; no obstante, cinco personas fueron diagnosticadas como positivas, por lo que el acumulado aumentó a 62 mil 763, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button