fbpx
RegionesTula

Podrían dar de baja a 70 agentes de SSP de Tula


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula (SSP), Mario Vargas Soto, afirmó que existen 70 elementos que no cuentan con el Certificado Único Policial (CUP) y los controles de confianza, por lo que en días siguientes se resolverá su situación contractual, ya que probablemente este factor les impida seguir formando parte de la corporación.

El funcionario dio a conocer que dos elementos de la SSP local fueron separados de su cargo por este factor y que “se les liquidó conforme marca la ley, sin ninguna violación de sus derechos laborales”.

Añadió que en la misma circunstancia se encuentran 12 efectivos más, quienes podrían ser despedidos, ya que no aprobaron los controles de confianza y no cuentan con el CUP.

Señaló que el alcalde Manuel Hernández Badillo determinará cuándo causarán baja los uniformados, ya que el edil deberá considerar que la disminución de agentes podría afectar al municipio que preside.

Explicó que la SSP contaba con 217 oficiales, luego de haber dado de baja a 18 elementos “por diferentes circunstancias”, y que con el cese de los dos efectivos quedaron 215; no obstante, con la próxima baja de 12, el número de agentes de la Secretaría de Seguridad local sería de 203.

Respecto a las patrullas disponibles para vigilar las 55 comunidades de la demarcación, aseveró que cuentan con 36, por lo que los vehículos son insuficientes para brindar un servicio oportuno a la ciudad.

Venció el plazo

  • En marzo pasado venció el plazo que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) otorgó para que los policías del país contaran con el CUP, por lo que, a partir de entonces, tuvieron que causar baja los efectivos municipales que no cubrieran el requisito
  • En Tula, de acuerdo con Vargas Soto, 70 uniformados no cuentan con el documento, por lo que aún se encuentran certificándose, pues consiguieron una ampliación del plazo

Miguel ángel Martínez
Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button