fbpx
RegionesTula

Pobladores temen ser reubicados por las obras en el río Tula

Detalló que entre los proyectos está ampliar el puente para aumentar la capacidad del río


Jesús Romero Rodríguez, habitante de la ribera del río Tula, lamentó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no le haya informado sobre una posible reubicación, debido a que, con los trabajos del Plan Hídrico de Tula, su propiedad se verá afectada al quitarle 2.5 metros de terreno.

El quejoso aseveró que a más de un mes de que llegaron a laborar las empresas Conaisa e Irol Corporativo, “lo único que me han notificado verbalmente es que para abrir una cuarta ventana al puente Metlac, me van a quitar una porción del polígono de mi vivienda”.

Detalló que entre los proyectos está “ampliar el puente para aumentar la capacidad del río, de 250 a más de 640 metros cúbicos por segundo, por lo que van a arrasar con el pedazo de terreno que me heredó mi madre; no les importa nada, van a quitarme con maquinaria una porción de lo que tengo”.

Obra río Tula riesgo
Foto: Oscar Sánchez

Romero Rodríguez dijo que va a ser “imposible vivir en un espacio tan reducido” como el que le van a dejar, además de que teme que su predio quede reblandecido y en riesgo de colapsar.

En entrevista, el hombre, de 28 años, afirmó que él, su esposa e hija no tendrán un lugar para vivir, debido a que tampoco les han hablado de reubicarlos a una zona segura.

Pidió a las autoridades tener consciencia, ya que son personas de escasos recursos, por lo que temen que “los echarán a la calle de un día para otro”.

Manuel Hernández, alcalde de Tula, señaló, hace unos días, que se intenta lograr que los perjuicios a los predios cercanos al río sean menores.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Resultados de la segunda encuesta de Criterio Hidalgo rumbo a la gubernatura 

Tras un mes y ocho días de campaña y un debate oficialla diferencia entre los aspirantes al gobierno de Hidalgo Julio Menchaca Salazar, de Juntos Hacemos Historia —candidatura común integrada por los partidos Morena, Panalh y PT—, y Carolina Viggiano, de Va por Hidalgo —coalición del PRI, PAN y PRD—, incrementó nueve por ciento en intención de voto, para alcanzar 29 puntos de distancia, de acuerdo con la encuesta elaborada en copatrocinio por Reforma y Criterio.

Noticias relacionadas

Back to top button