fbpx
RegionesTula

Piden revisar indagatoria por caso de atropellado


Familiares de Iván Porres Torres, joven originario de la comunidad Huitel, Tezontepec de Aldama, que fue atropellado por Mario Mota Aguilar el 29 de julio, acusaron que la denuncia que presentaron por el incidente no registra avance debido a irregularidades ocurridas al iniciar la carpeta de investigación, por lo que piden su revisión.

Beatriz Torres Téllez, madre de la víctima, aseveró que las anomalías comenzaron desde que la policía municipal, primer respondiente, acudió al lugar de los hechos, aunque no especificó en qué consisten.

Agregó que, tras llevar a su hijo al Hospital Regional Tula-Tepeji, se entrevistó con abogados del presunto responsable, quienes la presionaron para que firmara un acuerdo; lo rechazó por desconocer el estado de
su vástago.

La mujer añadió que personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) le informó que hay inconsistencias en la querella. Una de ellas, acusó, es que no hay copia de la identificación oficial de Mota Aguilar, pero no detalló las demás.

Torres Téllez estimó que la investigación no avanza porque el responsable del hecho es familiar del dueño de uno de los balnearios más grandes de Tezontepec, cuyo nombre del lugar se reservó.

Recordó que su hijo sufrió fractura de tibia y peroné en ambas piernas, por lo que su recuperación tardará entre tres y seis meses, ya que los médicos le colocaron nueve tornillos y una placa.

INTERVENCIÓN

La madre de la víctima pidió al gobernador Omar Fayad Meneses y al procurador Raúl Arroyo González revisar el caso y asegurarse de que no quede impune

Miguel Ángel Martínez I Tezontepec de Aldama

 

Noticias relacionadas

Back to top button