fbpx
RegionesTula

Piden reuniones de Cabildo presenciales


La regidora Araceli Rivera Díaz urgió a los integrantes del ayuntamiento de Tula a retomar las sesiones presenciales de Cabildo, toda vez que la autorización para realizarlas de manera virtual, debido a la pandemia del coronavirus, expiró el 1 de abril pasado.

En una mesa de trabajo, la edila argumentó que con los encuentros en persona de los miembros de la Asamblea se “ganaría dinamismo y agilidad” en las participaciones de los trabajadores del ayuntamiento, además de que los regidores “podrían hacer mejor uso de las atribuciones” estipuladas en la Ley Orgánica Municipal de Hidalgo.

Abundó que “no ve problema” en que se pudiera sesionar presencialmente cuando, pese a que el municipio se encuentra aún en semáforo rojo epidemiológico, la sala de reuniones se utiliza habitualmente por grupos multitudinarios que acuden a audiencias en la presidencia.

“Tenemos frecuentemente juntas con amplios sectores de la sociedad a los que recibimos para atender inconformidades, no le veo problema a que ya pudiéramos sostener las sesiones de Cabildo de manera presencial”, agregó la asambleísta.

Rivera Díaz añadió que la propuesta podría ser consultada con la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), a fin de que no hubiera inconvenientes por las autorizaciones.

Asimismo, reiteró que el plazo avalado para llevar a cabo reuniones de Asamblea de manera virtual terminó en abril pasado, por lo que se está actuando fuera de la ley.

Al respecto, el secretario municipal Mario Guzmán Badillo sostuvo que es una cuestión que se tiene que consultar con el sector Salud.

El 16 de diciembre de 2020, durante la primera sesión ordinaria de Cabildo, se autorizó que, a consecuencia de la pandemia del coronavirus, los encuentros del ayuntamiento se realizarían de manera virtual, a fin de evitar riesgo de contagios y muertes por el Covid-19.

Avalaron reuniones vía remota

  • El 16 de diciembre pasado, durante la primera sesión ordinaria de Cabildo, se autorizó que, a consecuencia de la pandemia del coronavirus, los encuentros del ayuntamiento se realizarían de manera virtual, a fin de evitar riesgo de contagios y muertes por el Covid-19

Sin embargo, la autorización para tal efecto expiró el pasado primero de abril

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button