fbpx
RegionesTula

Piden reposición de puente que lleva a zona arqueológica de Tula


Vecinos del andador turístico Quetzalcóatl solicitaron a los gobiernos municipal y del estado la pronta reposición del puente colgante de la ciudad –que comunica a la zona centro con la colonia 16 de Enero–, el cual se perdió el 6 de septiembre a consecuencia de la crecida del río Tula.

Los quejosos dijeron que desde hace al menos cinco décadas la elevación sirve a los pobladores para comunicarse entre los sectores y que desde 2006 servía para que paseantes accedieran a la zona arqueológica de Tula.

Alexis Martínez, habitante del lugar, dijo que por eso se pensó el andador, porque podía comunicar al primer cuadro con la Capital Tolteca.

Indicó que, durante el tiempo que estuvo en operaciones la puerta sur del viejo centro ceremonial, el andador y el puente cumplieron su objetivo, puesto que los visitantes llegaban al centro de Tula y después se dirigían “a las pirámides” a través del circuito, lo que significaba una gran activación económica para la zona.

El habitante reiteró la exigencia de reposición del puente, ya que se ha anunciado la reapertura del recinto arqueológico y que Tula está saliendo de la crisis provocada por la inundación, por lo que se necesita generar movimiento económico: “Si reponen el puente y abren nuevamente la puerta sur de la zona, tenemos posibilidad de reactivar el centro”.

Una semana antes de la inundación, Nicolás Díaz López, representante de los colonos del andador, había pedido la reactivación del polígono, así como acciones de mejora para detonar la economía del sector, además de un mantenimiento preventivo al puente.

Miguel Ángel Martínez l Tula de Allende

Te puede interesar Emociona la llegada de apoyos económicos en Tula

Damnificados por la inundación con aguas negras, en Tula, informaron que el gobierno federal les confirmó que en 15 días recibirán apoyos económicos.

Noticias relacionadas

Back to top button