Piden OSC conformar una contraloría social

En una reunión con el alcalde Gadoth Tapia Benítez, asociaciones civiles de Tula plantearon la creación de una contraloría social que vigile las acciones de la administración local.

Encabezados por el empresario Noé Paredes Meza, líder de Unidos por Tula, aproximadamente 10 organizaciones señalaron que esta figura jurídica permitiría que ciudadanos propongan acciones sobre medio ambiente o seguridad. Además, las agrupaciones podrían obtener recursos federales que se invertirían en el municipio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

René Romero, de Red de Conciencia Ambiental Queremos Vivir, consideró urgente buscar alternativas que ayuden al saneamiento del río Tula y conservar el patrimonio arbóreo.

Al final del encuentro los participantes acordaron realizar mesas de trabajo posteriores.

Además de Unidos por Tula, participaron Coordinadora Ciudadana, Adelante, Un Tula Mejor, Red de Conciencia Ciudadana, Tula-Benicia, Club de Leones, Ecologista Hidalguense y Liberando Sueños. Todas se pronunciaron por fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.

Jesús González I Tula

 

Te puede interesar:

Se accidentan sobre la Tula-Jorobas; cinco lesionados

Esta tarde, dos autos se vieron involucrados en un accidente sobre la carretera Tula- Jorobas, …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget