fbpx
RegionesTula

Piden justicia por intento de abuso vs niña


En demanda de justicia, familiares de Jazmín Hilario Castillo, madre de una menor que presuntamente sufrió un intento de violación, se manifestaron en la alcaldía de Atotonilco de Tula para protestar contra la impunidad en el caso, ya que el supuesto agresor, identificado como Mario y a quien se responsabiliza de agredir a una niña de 10 años, no ha sido detenido.

En entrevista, la tutora de la víctima aseguró que el domingo pasado envió a su hija a una tienda que se ubica en la localidad Rancho San Antonio, pero esta se demoró en regresar, por lo que acudió a buscarla y se percató de que el dueño de la abarrotería la tenía encerrada y no la dejaba salir.

La denunciante afirmó que el propietario del negocio estaba “tocando” a la infante, por lo que tuvo que romper el vidrio del establecimiento para entrar y rescatarla.

Añadió que después de los hechos dio aviso a la Policía municipal para que acudieran al sitio y se llevaran al agresor, lo que hicieron de acuerdo con el protocolo, pero aseveró que al llegar a las galeras liberaron al detenido, bajo el argumento de que no había delito que perseguir, debido a que solo “jaloneó” a la niña.

Por ello, la madre de la menor de edad, así como familiares y amigos, acudieron a la alcaldía y a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública local a exigir que el agresor sea detenido.

La madre informó que, aunque el Ministerio Público (MP) no retuvo al sujeto, se inició la carpeta de investigación 16/2021/101537 contra el individuo.

Los atiende edil

  • Tras la manifestación, los quejosos fueron atendidos por el alcalde Jaime Ramírez Tovar, quien se comprometió a apoyar a la familia afectada

Miguel Ángel Martínez
Atotonilco de Tula

Noticias relacionadas

Back to top button