Piden frenar proyecto en terrenos de cementera

Asociaciones ambientalistas de Tula expresaron su rechazo a la construcción de una plaza comercial en los terrenos donde se encontraba la fábrica de Cementos Tolteca, proyecto anunciado por el alcalde Gadoth Tapia Benítez.

René Romero, miembro de la Red de Conciencia Ambiental Queremos Vivir, aseveró que buscarán que el proyecto no se realice y, en su lugar, solicitarán que los terrenos, en los que hay salones, sean utilizados para capacitar a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, el Frente de Organizaciones Ecologistas en Defensa del Medio Ambiente y el Río Tula se pronunció en el mismo sentido, pues aseguró que la construcción de la plaza causará la muerte de cientos de árboles de la zona.

Los ambientalistas consideraron que el sitio no se debe utilizar para construir un complejo comercial privado, sino para un proyecto educativo–cultural de índole pública.
El 29 de octubre, Criterio publicó que inversionistas mexicanos adquirieron los predios en los que estaba la factoría, con la intención de edificar un centro comercial. Sin dar detalles, Tapia Benítez informó entonces que la iniciativa ayudará a rescatar un espacio que se encuentra abandonado.

El gobierno local no ha hecho públicoquiénes serán los inversionistas de este proyecto, que podría ser inaugurado en 2020.

Tapia Benítez explicó que más adelante se darán a conocer detalles de los empresarios involucrados.

PREDIOS ERAN USADOS POR DELINCUENTES

Actualmente, el polígono de la antigua cementera Tolteca, ubicado en la comunidad El Carmen, se encuentra en abandono y es utilizado por delincuentes para esconderse

Sobre las versiones que apuntan a inversionistas chinos o norteamericanos en este proyecto, el alcalde tulense afirmó que el la iniciativa pertenece a empresarios mexicanos

Jesús González I Tula

Te puede interesar:

En junio, reabrirán comercios no esenciales en Tula

En junio, reabrirán comercios no esenciales en Tula

Bajo el acuerdo de incrementar las medidas de protección sanitaria para evitar contagios de Covid-19, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget