fbpx
RegionesTula

Esperan petroleros elecciones limpias

El candidato Miguel Arturo Flores agradeció al presidente de la República


Al menos cuatro candidatos a secretario nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) confiaron en que la elección del próximo lunes será la primera libre y democrática en esa organización.

Victoria Arredondo Lami, Fred Antonio Navarro López, César Pecero Lozano y Miguel Arturo Flores Contreras coincidieron en que la jornada de votación será “un proceso limpio”

Este lunes se elegirá al sucesor de Carlos Romero Deschamps, en una elección en la que los agremiados podrán votar a través de un sistema electrónico.

La aspirante Victoria Arredondo sostuvo que los petroleros están preparados para que los dirija una mujer y, dijo, “atrás quedaron las prácticas machistas” que le impedían hacerse cargo de la dirigencia del gremio.

A su vez, Fred Navarro, oriundo de Atitalaquia, señaló que desea que la contienda sea con piso parejo, como hasta ahora, y que no se presione a los trabajadores para que voten a favor de algún candidato y aseguró que conoce las necesidades de los “refineros”.

Esperan petroleros elecciones limpias
Esperan petroleros elecciones limpias

César Pecero Lozano aseguró que el proceso de elección ha avanzado de manera correcta, y se declaró listo de cara a las votaciones del próximo lunes, en las cuales sean inscrito más de 50 mil petroleros para ejercer su voto.

El candidato Miguel Arturo Flores agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por impulsar la reforma laboral que permitió el voto libre, secreto y directo en los sindicatos del país.

Te puede interesar Registra Hidalgo 75 mil 752 contagios de covid y más de 7 mil muertes

Durante los primeros 28 días del mes, los nuevos casos positivos de Covid-19 se incrementaron hasta en 2 mil 697.93 por ciento en Hidalgo, en comparación con el mismo periodo, pero del mes anterior, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio con base en los informes técnicos diarios emitidos por la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Noticias relacionadas

Back to top button