fbpx
RegionesTula

Pese a pandemia, celebran feria en la colonia El Carmen, Tula


Del 15 al 18 de julio, en la colonia El Carmen, Tula, se realizó la feria en honor a la virgen sin que se observara ninguna medida sanitaria contra el Covid-19.

En un recorrido, Criterio constató la presencia de cientos de personas en la localidad sin el uso de tapaboca y sana distancia durante los bailes del grupo Juniors, la banda Del Rey, Comboy y MDL.

Asimismo, el pasado domingo se realizó un jaripeo en el que, además de aglomeraciones, hubo venta de bebidas alcohólicas.

Tales anomalías fueron confirmadas en por el secretario municipal Mario Guzmán Badillo, quien, en entrevista, dijo que el municipio no otorgó los permisos para la realización de ningún evento masivo y que, de hecho, solicitaron a la delegación auxiliar de la comunidad cancelar la festividad ante el riesgo de contagios de coronavirus.

Sin embargo, lamentó el desacato de las autoridades locales, pese al incremento de casos positivos de Covid-19 y sus variantes.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

También te puede interesar: Este martes, 217 contagios y 11 defunciones por Covid en Hidalgo

Este martes 20 de julio, Hidalgo registró 217 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 41 mil 530 positivos.

Asimismo, se reportaron 11 decesos, por lo que el total de fallecimientos por Covid se incrementa a 6 mil 230, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

La últimas defunciones se registraron en: (3) Pachuca, (1) Santiago Tulantepec, (1) Actopan, (1) Mineral del Monte, (1) Tepeapulco, (1) Cuautepec de Hinojosa, (1) Tizayuca y (1) Tezontepec de Aldama. * 1 Foráneo de Milpa Alta, Cd. de México.

Cinco localidades contribuyen con el 42.0% de casos activos: Pachuca de Soto (231), Tulancingo (126), Tizayuca (92), Zempoala (30) y Atotonilco de Tula (29)

En tanto, 32 mil 350 pacientes se han recuperado de Covid.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Hidalgo registra una disponibilidad del 72 por ciento en camas de reconversión.

Noticias relacionadas

Back to top button