fbpx
RegionesTula

Pese a nueva inundación, el tianguis de Tula opera normal


Tras la nueva inundación que sufrieron locatarios del tianguis de Tula, a consecuencia de la tromba que cayó la tarde del lunes, ayer comerciantes de dicha central de abastos limpiaron nuevamente sus instalaciones, a fin de garantizar que las compras sean seguras.

Lo anterior fue informado por la presidenta de la Unión de Tianguistas de Tula (UTT), Patricia Badillo Bárcenas, quien dijo que, a pesar de la anegación, en la que el agua alcanzó 70 centímetros de altura, no fue necesario cerrar el sitio, como lo hicieron del 6 al 25 de septiembre por las afectaciones que tuvo el recinto.

Explicó que la inundación del lunes se debió a la cantidad del líquido que se precipitó en el municipio, pero la anegación fue de agua de lluvia, por lo que el tianguis no se volvió a contaminar, como en la emergencia de principio de mes, en la que quedó sumergido en las aguas negras del río Tula.

Pese a nueva inundación, el tianguis de Tula opera normal
Pese a nueva inundación, el tianguis de Tula opera normal

Por lo tanto, detalló que, desde el día de la tromba se dieron a la tarea de limpiar y desinfectar los espacios comunes, para que este martes estuvieran en condiciones de abrir al público nuevamente, además de que ayer concluyeron con las tareas.

“Aproximadamente 400 comerciantes estuvimos limpiando con cloro lo que fueron pasillos, locales y áreas comunes, a fin de que los productos que la gente viene a comprar aquí estuviesen libres de posibles bacterias y virus de las aguas pluviales que inundaron el inmueble”, señaló.

Asimismo, afirmó que la anegación se produjo por la falta de mantenimiento al sistema de drenaje del centro de la ciudad, problemática que no es de ahora, sino que tiene “muchos años”.

Miguel Ángel Martínez l Tula

Te puede interesar Se registran 4 mil 914 contagios de Covid-19 en 28 días, en Hidalgo

 En lo que va del mes, 2 mil 405 mujeres y 2 mil 509 hombres se han infectado del virus SARS-CoV-2 y sus variantes en la entidad; además, en el mismo periodo de referencia se han reportado 507 defunciones, de acuerdo con los reportes técnicos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button