Pese a corporaciones federales, hay asaltos en carreteras, acusan
Pese a corporaciones federales, hay asaltos en carreteras, acusan

Pese a corporaciones federales, hay asaltos en carreteras, acusan

Las víctimas de un asalto, que se registró la mañana de ayer en la carretera Jorobas-Tula, acusaron que persiste la inseguridad pese a la presencia de elementos de las policías federal y militar en la región Tula-Tepeji.

Raquel N., quien viajaba en el autobús de la línea AVM donde ocurrió el atraco, informó que la unidad partió a las 7:55 horas de la comunidad El Refugio, en Atotonilco de Tula, con dirección a Tula, y al llegar a la localidad de Progreso el vehículo se detuvo para el abordo de pasaje, subieron 10 personas.

No obstante, a la altura de una fábrica, sobre la vía Jorobas-Tula, cuatro sujetos se levantaron de sus asientos y amagaron con pistolas a los pasajeros para arrebatarles carteras, celulares, dinero y mochilas.

“Había mucha gente en el autobús, ya que viajaban a Tula por cuestiones laborales o escolares. A mí me quitaron mi celular y alrededor de 300 pesos”, dijo la afectada.

Los asaltantes descendieron de la unidad unos metros antes del puente que ingresa a la refinería Miguel Hidalgo, el municipio de Atitalaquia.

“El robo fue muy rápido porque esa carretera es de alta velocidad. Los delincuentes se bajaron y vimos cómo se brincaron la carretera hacia el otro lado, donde los esperaba un automóvil negro en el que se fugaron”, señaló la afectada.

Alejandro N., quien también viajaba en el autobús, dijo que hay incertidumbre entre la gente cuando aborda este tipo de unidades.

En enero se registraron dos asaltos al transporte público en la carretera Tula-Tlahuelilpan. El primero ocurrió el 14, a la altura del cerro Colorado; dos ladrones amagaron a los viajeros para quitarles sus pertenencias; una semana después, el 21 se registró el otro atraco en la misma vía.

Jesús González

Atotonilco de Tula

También te puede interesar:

Ruta Tula-Tlahue registra dos asaltos en dos semanas

 

Te puede interesar:

Acusan desvío de dinero en una secundaria técnica de Tulancingo

Integrantes de la Asociación de Padres de Familia (APF) de la Secundaria Técnica 48 Japón …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget