fbpx
HidalgoMultimediaRegionesTulaVideos

Lo peor ha pasado pero falta mucho por hacer, dice Simón Vargas


Simón Vargas Aguilar, titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, afirmó que ha pasado la peor etapa de las inundaciones registradas en la región Tula y el Valle del Mezquital, pues no hay riesgo de que alguna presa de la entidad se desborde.

Ayer por la mañana, Simón Vargas sobrevoló el área afectada y posteriormente informó que los tres órdenes de gobierno se han coordinado para atender la situación en los municipios afectados por el aumento de la corriente del río Tula.

En Ixmiquilpan, Simón Vargas estuvo acompañado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Seguridad Pública y por los alcaldes de Tula, Manuel Hernández Badillo, e Ixmiquilpan, Araceli Beltrán.

“Estamos haciendo sobrevuelos y estamos trabajando en la integración del reporte. Lo vamos a tener y se los vamos a dar a conocer. Afortunadamente, gracias al trabajo de todos, tenemos saldo blanco”, destacó Simón Vargas.

En Chilcuautla, el alcalde Valente Martínez Mayor informó que sigue activo un puente vehicular para que el municipio se mantenga comunicado, mientras que dos permanecerán cerrados, pues hay peligro de que sean derribados por la corriente.

En tanto, un puente de metal sucumbió a la fuerza del agua en Tasquillo, donde las partes bajas se inundaron, informó el ayuntamiento, pero la población no estuvo en riesgo.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Te puede interesar Ayer, 311 casos y 21 decesos por covid en Hidalgo

Ayer se registraron 311 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, con lo que el acumulado llegó a 56 mil 789 positivos al virus SARS-CoV-2, de acuerdo con información emitida por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Pachuca concentra la mayoría del total de contagios, pues se han contabilizado 11 mil 785 en la capital del estado. Le siguen Mineral de la Reforma, con 5 mil 640; Tulancingo de Bravo, con 4 mil 372; Tizayuca, con 4 mil 257, y Tula de Allen-de, con 2 mil 818.

Noticias relacionadas

Back to top button