fbpx
RegionesTula

Pelean y bloquean carretera en Atotonilco de Tula


Pobladores de Progreso, Atotonilco de Tula, bloquearon la calle de República de El Salvador en demanda de que la Policía municipal no liberara a tres hombres que protagonizaron una riña en la localidad, lo que causó lesiones a un hombre por un machetazo en la cabeza.

De acuerdo con el reporte oficial, la protesta fue para exigir que “no soltaran” a los presuntos invasores de un taller de soldadura ubicado en la comunidad, mismo que presuntamente fue allanado ayer por un grupo de personas, con quienes se confrontaron los propietarios del establecimiento.

Según las mismas versiones, el zafarrancho se suscitó por la disputa de un predio, en el que el dueño aseguró haber comprado el lote, pero reconoció que aún no cuenta con la documentación que acredite su adquisición.

En contraparte, otro grupo llegó al sitio, con un hombre que mostró un contrato de arrendamiento, por lo cual dijo tener el derecho de entrar al taller. Ambos bandos terminaron en agresiones físicas.

Por los hechos, seis implicados fueron detenidos por la Policía local. Cuatro fueron trasladados a la galera, otro fue llevado al Ministerio Público y uno más encuentra herido en el Hospital Tula–Tepeji.

Miguel Ángel Martínez | Atotonilco de Tula

Te puede interesar Regresa Hidalgo a semáforo naranja para próxima quincena

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que Hidalgo permanecerá en semáforo epidemiológico naranja —riesgo alto de contagio de Covid-19 y sus variantes— del 26 de julio al 8 de agosto; esto, luego de permanecer dos meses en verde —peligro bajo— y una semana sin definir el color, debido a que la dependencia trabajaba en nuevos parámetros de medición.

La herramienta de análisis ahora se basaría en la dinámica de contagios, hospitalizaciones y defunciones, así como en los grupos de edades más afectados por la enfermedad.

De acuerdo con el reporte técnico diario sobre el comportamiento del coronavirus, publicado por la dependencia federal, la entidad reportó 239 nuevos positivos y cinco defunciones en las últimas 24 horas

Noticias relacionadas

Back to top button