fbpx
Tula

Pedirán salida de delegado por irregularidades


Un grupo de vecinos de la primera sección de El Llano, en Tula, solicitarán la destitución del delegado, Javier Meza Trejo, por cobrar cuotas a tianguistas sin el tabulador que establece el Reglamento para Elección y Funciones de los Órganos Auxiliares Municipales.

Fernando Cruz Rodríguez, líder de la Coordinadora Ciudadana de Tula, dijo que se debe aplicar la ley contra el representante vecinal.

Cruz Rodríguez informó que en el transcurso de esta semana ingresarán un oficio dirigido al alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez con copia para los integrantes de la Asamblea Municipal, en el que solicitarán que Meza Trejo sea separado del cargo.

“Tenemos pruebas de cobros indebidos a comerciantes para los que no que está facultado”, dijo.

El representante de la coordinadora explicó que los comerciantes denunciaron a Meza Trejo ante autoridades municipales y presentaron pruebas en su contra, “con el propósito de frenar abusos y amenazas”.

“En esa reunión se acordó que se realizaría el pago mediante tabulador, pero en ningún momento se aplicó el reglamento y sus sanciones correspondientes, tampoco se notificó a la Contraloría Municipal de estas anomalías. Es urgente que se transparenten las actividades del delegado”, dijo.

El regidor José Miguel Rodríguez Dorantes, integrante de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, explicó que los habitantes de El Llano inconformes con la autoridad auxiliar electa deben presentar la solicitud de destitución, la cual será turnada a comisiones para su análisis y luego presentada al pleno.

 

Jesús González l Tula

Noticias relacionadas

Back to top button