fbpx
RegionesTula

Hacen paro laboral por no recibir pago de sus utilidades, en empresa de Ajacuba


En demanda del pago de utilidades en efectivo, salarios homologados para las mismas actividades, un trato digno y cese al maltrato de los supervisores, empleados de la empresa Trajes Internacionales, en Ajacuba, iniciaron en la mañana de ayer un paro de labores indefinido.

Una de las trabajadoras, quien prefirió el anonimato por temor a represalias, dijo que el pasado martes, a temprana hora, fueron a ver si ya les habían depositado las prestaciones anuales, luego de que se venciera el plazo para que todas las empresas repartieran dicho beneficio; sin embargo, se encontraron con una “desagradable sorpresa”.

La quejosa expresó que les habían otorgado únicamente 200 pesos en efectivo y 900 más en vales de despensa, cuando ellos esperaban al menos 3 mil 500 o 4 mil pesos en papel moneda.

Los obreros señalaron que tal escenario va en perjuicio de la economía familiar de los 2 mil 500 trabajadores que están contratados en la planta.

Por otro lado, los demandantes protestaron que, pese a que en promedio se gana hasta mil 490 pesos semanales, un “recomendado” percibe por la misma labor hasta 3 mil 200 pesos, por lo que dijeron que enfrentan un escenario de desigualdad y pidieron que las compensaciones sean las mismas para todo el personal.

Por último, aseguraron que son objeto de acoso laboral y maltratos por parte del personal administrativo, quien incluso les prohíbe cualquier contestación o reclamo hacia ellos.

Reclamaron que sus patrones José y Alfredo Galante les hayan asegurado que este año no hubo ganancias para el reparto de utilidades, “cuando dinero hay, de lo contrario no hubieran construido y habilitado una nueva manufacturera de trajes cerca de la planta”, refutaron.

Miguel Ángel Martínez | Ajacuba

Te puede interesar En Hidalgo prohibirán venta de alcohol por jornada electoral

Con motivo de la jornada electoral del 5 de junio, en el estado de Hidalgo quedará prohibida la venta de alcohol de las 0:00 horas del sábado 4 a las 8:00 horas del lunes 6 de junio.

Noticias relacionadas

Back to top button