fbpx
RegionesTula

Paran labores en Limpias en Tula por recorte salarial


A causa de que sufrieron un recorte de salario, alrededor de 100 colaboradores de la Dirección de Servicios Municipales de Tula realizaron un paro de labores, desde las 6:30 horas de este lunes.

Los inconformes, principalmente del área de Limpias, dijeron que no saldrían a trabajar hasta que se les reintegraran los montos reducidos.

Uno de los empleados, quien solicitó anonimato, sostuvo que han percibido recortes de hasta 30 por ciento de los mil 200 o mil 300 pesos que ganan a la quincena, situación que, mencionó, es ridícula.

Asimismo, dijo que, desde que comenzó la administración de Manuel Hernández Badillo, el ayuntamiento de Tula se “ha olvidado de ellos”, pues padecen falta de servicio médico y de refacciones y llantas para los camiones de basura que utilizan.

Servicios Municipales de Tula da mantenimiento al alumbrado público

Por su parte, otro inconforme narró a Criterio que les prometieron un bono por trabajar durante la contingencia por Covid-19, pero, señaló, no han recibido nada.

Los afectados fueron atendidos por el secretario municipal, Mario Guzmán Badillo, y el tesorero, Javier Serrano Cruz, quienes aseveraron que los descuentos y falta de depósitos fueron provocados por “fallas en las transferencias”, pero prometieron que lo solucionarían “a la brevedad”.

Los trabajadores de Limpias de la demarcación regresaron a sus labores al medio día aproximadamente.

QUEJAS DE LOS TRABAJADORES

Trabajadores de Servicios Municipales y otras áreas de la alcaldía de Tula se acercaron a Criterio para denunciar descuentos ilegales en su salario

Los inconformes se quejaron de que las reducciones se hacían a quienes menos ganaban y que les quitaban hasta un 30 por ciento.

Además del recorte a los sueldos, los trabajadores mencionaron que no cuentan con servicio médico y que sus unidades no se encuentran “en buen estado”

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Te puede interesar Suma Hidalgo 40 casos nuevos y 9 fallecimientos por Covid

Este lunes fueron confirmados 40 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que complicaciones de la enfermedad respiratoria terminaron con la vida de nueve personas, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button