fbpx
RegionesTula

Pagó León Cruz $8 millones por renta de autos, asevera alcalde


El ayuntamiento de Tlaxcoapan buscará la inhabilitación de la empresa Green Móvil por prestarse a “malos manejos” cometidos por el exedil Jovani Miguel León Cruz, quien rentó un lote de vehículos utilitarios por 34 meses para servicio de la administración pasada, por lo que la alcaldía pagó 8.3 millones de pesos, informó el alcalde Jaime Pérez Suárez.

El mandatario dio a conocer lo anterior durante la segunda sesión extraordinaria de Cabildo, que se efectuó la tarde del sábado.

Pérez Suárez reveló que, por el arrendamiento de los automotores se pagó un precio “exagerado”, por lo que, cuando la firma le ofreció renovar el convenio, se opuso.

“Me dijeron que si renovaba, ellos seguían ganando y yo también, que solo tenía que autorizar, a lo que me negué rotundamente”, externó.

Por lo anterior, el presidente municipal indicó que el 19 de enero la compañía le exigió la entrega de las unidades, pero que su administración no tiene claro cuántas sean.

Resultado de imagen para Jovani Miguel León Cruz

Debido a esto, para hacer la devolución, el edil, condicionó la exhibición y entrega del contrato de arrendamiento, además de la acreditación legal de los vehículos reclamados y la autorización del Cabildo para la renta.

“Con mucho gusto se los devolvemos… No es que queramos quedárnoslos, pues no son nuestros, pero de alguna manera nos tenemos que proteger”, dijo.

No obstante, Jaime Pérez advirtió que, si la empresa no muestra el acta de Asamblea donde la se autorizó el alquiler, podrían actuar legalmente contra la empresa, por haberse prestado a la comisión de un delito por parte de León Cruz.

Asamblea no avaló el alquiler de unidades

  • La renta de automóviles utilitarios para la alcaldía de Tlaxcoapan se efectuó el 17 de diciembre de 2017, cuando presuntamente se alquilaron a Green Móvil 16 vehículos para el municipio
  • Este arrendamiento no contó con el aval de los integrantes del ayuntamiento, anomalía que en marzo de 2018 la exregidora Lizeth Vargas Juárez exigió a León Cruz esclarecer

Miguel Ángel Martínez
Tlaxcoapan

También te puede interesar: Disminuyen casos, aumentan decesos por Covid-19 en Hidalgo

Del 1 al 7 de febrero, 582 personas dieron positivo a la prueba para detectar el virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, lo que representa una disminución de 34.4 por ciento con respecto a la primera semana de enero, cuando se detectaron 888 contagios.

Noticias relacionadas

Back to top button