fbpx
RegionesTula

Pagarán a regidores que prestan sus automóviles a la alcaldía de Tetepango

Dicha propuesta causó inconformidad entre pobladores de la demarcación


El Cabildo de Tetepango autorizó el pago de combustible para los vehículos particulares prestados al ayuntamiento en calidad de comodato.

La iniciativa —que se aprobó con siete votos a favor, las abstenciones de las regidoras Sandra Fragoso López, Ilse Carolina Ham Gómez y Amalia Rufina Neri Ángeles, así como el voto en contra de Enrique Adrián Estrada Corres— fue presentada por la alcaldesa Alejandra Zúñiga Chávez.

Dicha propuesta causó inconformidad entre pobladores de la demarcación, quienes solicitaron permanecer anónimos por temor a represalias y consideraron que la presidenta busca beneficiar a su esposo, Zacarías Hernández Mendoza, actual síndico y edil en dos ocasiones por el Partido del Trabajo (PT).

Pagina Principal del Municipio de Tetepango 2016

Los opositores mostraron el acta de la Asamblea en la que fue aprobado dicho planteamiento, con el que se autorizó a Hernández Mendoza a surtir su unidad particular con cargo al ayuntamiento, a pesar de que, señalaron, tiene recursos suficientes para pagar su propia gasolina.

Además, externaron que la familia del exedil quiere seguir “aprovechándose” del erario, pues él fue presidente en dos ocasiones, ahora es síndico y su esposa es alcaldesa, mientras que su sobrino Bernardino Hernández Rodríguez encabezó el gobierno municipal en el periodo pasado.

En tanto, Roberto Domínguez Barrera, exintegrante del Concejo de Tetepango, aseveró que quienes cuestionan a Hernández Mendoza y sus consanguíneos son víctima de amenazas y acoso.

SEÑALAMIENTOS

Por mayoría, el Cabildo de Tetepango autorizó pagar la gasolina de ocho vehículos particulares prestados en comodato a la alcaldía, entre los que se encuentra el automóvil de Zacarías Hernández Mendoza, dos veces edil, actual síndico y esposo de la alcaldesa Alejandra Zúñiga Chávez, quien presentó la iniciativa

La presidenta argumentó que las unidades son utilizadas para cumplir comisiones

Miguel Ángel Martínez I Tetepango

Te puede interesar  Este lunes, 21 contagios y 10 decesos por Covid en Hidalgo

Este lunes 8 de marzo, Hidalgo registró 21 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 35 mil 166.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 10 personas, por lo que el total de fallecimientos asciende a 5 mil 534, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button