fbpx
HidalgoTula

Le pagan $9 mil por fuga, lo detienen y los ofrece de moche


Con la oferta de entregarles los 9 mil pesos que recibió por participar en la fuga de reos en el penal de Tula, Hidalgo, Marco Antonio “N” pretendía que policías del Estado de México lo dejaran libre ayer, luego de ser capturado.

A poco más de 24 horas del ataque al Cereso, el sujeto, de 47 años de edad, fue identificado con el mismo vehículo, una camioneta gris, recorriendo campante la vía Los Reyes-Texcoco.

El hombre forma parte de los 11 detenidos, 3 reos y 8 integrantes del grupo que ayudó a liberar a los líderes de “Pueblos Unidos”.

VIDEO: así fue el escape de los reos del penal de Tula, Hidalgo

Se escapa de penal, pero paga caseta

A menos de cinco minutos de fugarse del penal, José Artemio Maldonado, “El Michoacano”, líder criminal de “Pueblos Unidos”, fue captado a las 4:41 horas al volante de una camioneta blanca y pagando la cuota de la caseta en la Autopista México-Querétaro, a la altura de Tula, Hidalgo.

Grupo Reforma

Agencia Reforma

Te puede interesar Reacción de grupo armado fue “rápida, planeada y orquestada”: Habib Nicolás

A pesar del historial delictivo de la familia de José Artemio Maldonado Mejía, alias el Michoacano, el titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Alejandro Habib Nicolás, dijo que desconocía la “magnitud” del poder de reacción del grupo delictivo Pueblos Unidos, pues esta fue “muy rápida, planeada y orquestada” para liberarlo del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula .

Suman once detenidos por fuga de penal en Tula, Hidalgo

En entrevista en el programa A Criterio de…, el procurador informó que el comando que irrumpió en el penal la madrugada del miércoles llevaba herramientas que les facilitaron el acceso al área del Cereso donde se encontraban presas las nueve personas que fueron liberadas en un lapso de menos de 10 minutos, lo cual, consideró, no pudo haberlo hecho “un delincuente común”.

Por tal acción, harán un desglose de la carpeta de investigación al Ministerio Público federal para que persiga los delitos del fuero federal, como portación de armas de uso exclusivo del Ejército y delincuencia organizada.

Noticias relacionadas

Back to top button