fbpx
RegionesTula

Padres de familia de Cobaeh, inconformes por las cuotas de regreso a clases


Padres de familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), de la comunidad Santiago Tlautla, Tepeji del Río, manifestaron su inconformidad por el pago “de cuotas voluntarias” que les requieren en la escuela pública para inscribir a sus hijos.

Los quejosos coincidieron en que, si se niegan a cubrirlas, no les hacen el trámite para recibir a los estudiantes.

Uno de los tutores dijo que el desacuerdo surgió porque desde el ciclo lectivo anterior el gobierno federal indicó que las cuotas “se habían acabado y que ahora se tendría una educación gratuita”; además, señaló, la administración estatal indicó que no había condiciones para regreso a clases presenciales 30 de agosto.

Padres de familia de Cobaeh, inconformes por las cuotas
Padres de familia de Cobaeh, inconformes por las cuotas

No obstante, externó, el 16 de agosto el COBAEH los citó en el plantel para informarles sobre el regreso a clases y las cuotas “voluntarias”, mismas que son solicitadas para que sus hijos tengan un lugar en la escuela.

“Nos dijeron que tendríamos que desembolsar 400 pesos de inscripción, 600 para gastos del comité de padres de familia y 200 para el examen de admisión y la credencial y que, de no proporcionarlos, no recibirían a los alumnos”, detalló.

Otro inconforme indicó que es incomprensible que se pidan mil 200 pesos como “aportaciones voluntarias”, dado que el recurso que se dio el año pasado “casi debe de estar completo”, pues no hubo clases presenciales.

Una madre de familia reprochó que no se hiciera un corte de caja del ciclo 2020, además de que no se haya dado mantenimiento a la escuela, pese a que había recursos para hacerlo.

Recriminan

  • Tutores del COBAEH de Santiago Tlautla recriminaron que se pidan mil 200 pesos de “cuota voluntaria” a cambio de inscribir a sus hijos en el ciclo escolar 2021-2022
  • Los quejosos acusaron que el comité de padres no hizo su corte de caja de las aportaciones hechas en 2020

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

También te puede interesar: Joven trató de quitarse la vida en un puente de la México-Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button