fbpx
RegionesTula

Operará tianguis en Tepeji del Río sin restricciones


Pese a que desde el fin de semana en todo el país, comenzó la cuarentena por la pandemia de coronavirus (Covid-19), el dirigente de tianguistas de los días lunes en la colonia El Edén, Tepeji del Río, Leonardo Galván Pérez, informó que este día se instalarán de forma habitual.

El líder de los comerciantes dijo que hasta ahora ninguna autoridad les ha prohibido que se instalen: “No se ha acercado nadie a comentarnos nada al respecto; es más, no hay fundamento legal que respalde una suspensión de actividades”, aseveró.

Sin embargo, indicó que han solicitado a los asociados que tengan gel antibacterial, su área de trabajo limpia y que eviten manipular directamente el dinero.

Leonardo Galván dijo que a pesar de que ninguna autoridad se ha acercado a dialogar con la dirigencia, estarán pendientes de las disposiciones oficiales.

Aseveró que los tianguistas surten en su gran mayoría las necesidades de la población: “No se puede dejar sin este servicio tan básico e indispensable a nuestra clientela y a los comerciantes sin lo necesario para la manutención de sus familias y empleados”.

El mismo escenario fue planteado por Juan Ortiz Martínez, dirigente de los tianguistas de la plaza de los domingos, quien señaló que ninguna autoridad les ha hablado sobre las disposiciones preventivas contra el Covid-19, pero que, aun así, han tomado las medidas de higiene adecuadas para evitar la propagación.

Dijo que ha pedido a sus agremiados que refuercen las normas sanitarias para su actividad.

Miguel Ángel Martínez

Tepeji del Río

Noticias relacionadas

Back to top button