fbpx
RegionesTula

Omiten la cantidad pagada a ejidatarios


Pese a haber logrado una resolución entre ejidatarios de Tula y los cinco municipios que tiran sus desechos en el relleno sanitario regional, hasta el momento no han dado a conocer cifras oficiales sobre el monto acordado para liberar el acceso a dicho espacio.

A través de un comunicado, los municipios informaron que tras dos mesas de diálogo, entre la directiva y la comisión de los integrantes el ejido de Tula, los presidentes municipales de los ayuntamientos usuarios del relleno sanitario regional lograron acuerdos entre ambas partes.

El informe no precisa cifras o detalles sobre lo acordado, pero fuentes consultadas al interior de los gobiernos municipales de Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Atitalaquia, Tlahuelilpan y Tula, confirmaron que les otorgaron a los campesinos 2 millones de pesos como indemnización.

Desde el 26 de febrero, los ejidatarios del municipio bloquearon el acceso al relleno sanitario regional.

Debido a ello, los camiones recolectores de cinco municipios no pudieron tirar sus desechos en este tiradero y la recolección de basura se vio afectada.

El 2 de marzo, los propietarios decidieron manifestarse en la presidencia municipal y bloquear las entradas principales hacia la ciudad, lo que provocó caos vial. La manifestación terminó ese mismo día .

Jesús González l Tula

Noticias relacionadas

Back to top button