fbpx
RegionesTula

Obtiene vinculación a proceso por violencia familiar equiparada, en Tula

Los hechos ocurrieron en febrero del 2019


Por violencia familiar equiparada ocurrida en Tula de Allende. una persona identificada como Quetzaletl “N” fue vinculada a proceso.

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvieron la vinculación.

Los hechos ocurrieron en febrero del 2019, en Tula, cuando la víctima se encontraba en su domicilio donde recibió agresiones físicas y verbales.

La agraviada ante lo sucedido, acudió al Ministerio Público para denunciar y que se iniciara la carpeta de investigación por lo que la ley señala como violencia familiar equiparada.

El agente del Ministerio Público encargado de dirigir la investigación reunió los datos de prueba contra el probable, para posteriormente formular la imputación ante una jueza de control.

Como resultado de la audiencia inicial, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso de Quetzaletl “N” y le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa. Además fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Hay incertidumbre entre damnificados de inundación en Tula

A una semana de la inundación en Tula de Allende, continúa la cuantificación de pérdidas por parte de pobladores, comerciantes y empresarios, quienes expresan impotencia e incertidumbre debido a que no han sido apoyados por las autoridades.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal, se estima que mil 300 negocios de la demarcación sufrieron algún tipo de daño; en el caso del centro de copiado Paloma, la cifra alcanza casi un millón de pesos, confirmó su propietaria Paloma Buendía Ramos.

Noticias relacionadas

Back to top button