fbpx
Tula

No hay fecha de apertura en registro familiar de nosocomio


Aunque la oficial Nalley Avedaño Aguirre señaló que continúan los trabajos para la instalación de un módulo del Registro del Estado Familiar en el Hospital General de Tula de Allende, no precisó fecha de inauguración ni capacidad de atención que ofrecerá el sitio.

El objetivo de la ampliación de servicios, dijo la funcionaria municipal, es que los padres de familia de Tula y demarcaciones aledañas registren a los recién nacidos en ese nosocomio de forma inmediata.

“Para poder instalar el módulo es necesario capacitar a personal que atienda a la gente del hospital, que se ofrezca una buena atención para que la gente vaya con la confianza de que serán bien tratados”, mencionó la servidora.

En tanto finaliza la colocación del módulo, el Registro del Estado Familiar atiende a los pobladores de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y los sábados de 8:00 a 12:00, informó
a Criterio.

“Tenemos de manera semanal un registro de cinco o seis recién nacidos; en cuanto a matrimonios, son entre dos o tres al día, aunque no siempre tenemos solicitudes y en general llegamos a expedir entre 150 a 200 actas de nacimiento al día, sin contar las actas foráneas que expedimos de manera diaria: alrededor de 40.

“Ese número aumenta los sábados porque en ocasiones la gente trabaja entre semana y aprovecha que este día hay servicio”, añadió Avedaño.

La dirección municipal para registrar a los menores como ciudadanos se encuentra en el centro de Tula, debajo del teatro al aire libre.

Jesús González Tula

Noticias relacionadas

Back to top button