fbpx
RegionesTula

Niega Bienestar desabasto de vacuna vs coronavirus en Tepeji

En entrevista con Criterio, el funcionario explicó que no se negó la inoculación


Luego de que el sábado pasado pobladores de 60 años a los que se les aplicaría la segunda dosis de la vacuna anticovid en la clínica 7 del IMSS, de Tepeji del Río, acusaran a través de redes sociales que personal de la Secretaría del Bienestar negó la colocación del biológico bajo el argumento de que ya no había dosis, Abraham Mendoza Zenteno, delegado de la dependencia en Hidalgo, garantizó la disponibilidad del fármaco para el grupo etario.

En entrevista con Criterio, el funcionario explicó que no se negó la inoculación, sino que el día mencionado llegó más gente de la que se esperaba, originaria de otras colonias y comunidades a las que no les correspondía recibir el inmunizante ese día.

“Eso fue lo que originó el presunto desabasto”, refirió.

Afirmó que a las personas que no les correspondía acudir se les citó al día siguiente para que se les aplicara la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Por lo anterior, llamó a los ciudadanos a ser pacientes y asistir a solicitar la inmunización el día que les corresponde según su rango de edad, a fin de no ocasionar incidentes como el del sábado ni generar psicosis ni especulación en torno a la disponibilidad del biológico, que, aseguró, “es suficiente para todos”.

Asimismo, explicó que no se sacan grandes lotes del fármaco, ya que este es muy “sensible” a las altas temperaturas, por lo que se puede “echar a perder” si se le da un manejo inadecuado.

“Se tiene que garantizar la efectividad de la vacuna, no vamos a poner agüita como en el pasado”, señaló.

Pendientes

  • El 29 de mayo comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacunación anticovid en los 16 municipios de Hidalgo que estaban pendientes de completarse el esquema: Actopan, Ajacuba, Atotonilco de Tula, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Progreso, San Salvador, Tepeji, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tula, Zacualtipán y Zimapán

Miguel Ángel Martínez
Tepeji del Río

También te puede interesar Aplicaron 8 mil dosis vs Covid-19 a adultos mayores del Valle del Mezquital

Noticias relacionadas

Back to top button