fbpx
RegionesTula

Suman 10 muertes violentas en lo que va del gobierno de Manuel Hernández Badillo


Con el hallazgo de un cadáver en descomposición que presentaba dos tiros en la cabeza —ocurrido este martes en Michimaloya, comunidad de Tula—, el municipio llegó a 10 muertes violentas en lo que va de 2021, durante gobierno de Manuel Hernández Badillo, de acuerdo con un conteo de crímenes en la demarcación realizado por Criterio, con base en notas periodísticas publicadas por este medio y en reportes de Seguridad Pública.

Lo anterior ocurrió a dos días del primer cuatrimestre de gobierno del alcalde Manuel Hernández Badillo, quien asumió el 15 de diciembre de 2020.

Apenas el 6 de abril un hombre fue localizado sin vida y con huellas de violencia en una milpa, en Santa María Macuá; no obstante, el primer reporte de asesinatos durante la presente administración ocurrió el 27 de enero, cuando dos hombres fueron ejecutados a balazos en la calle Xola.

Alcalde de Tula reconoce cobros excesivos en licencias de funcionamiento - Criterio Hidalgo

Una semana más tarde, el 3 de febrero, el exalcalde de Apan José Madrid Viveros fue ultimado después de sufrir un presunto asalto por parte de un comando armado sobre la autopista Arco Norte, a la altura de Tula de Allende.

En tanto, el 11 de ese mes otro grupo armado ejecutó a un hombre presuntamente como consecuencia del asalto a la gasera ubicada sobre la carretera Tula-Michimaloya.

También en febrero, pero el día 16, la policía municipal localizó un cráneo humano en la calle Tula, de la comunidad Atengo, en los límites con Tezontepec de Aldama, sobre el cual no se tuvo mayor información.

A finales de ese mes, el 26, un hombre y una mujer fueron ultimados frente al tianguis municipal, en la calle 5 de Mayo. Como saldo del ataque, también resultó lesionada una fémina.

Durante marzo, la tarde del día 2, una mujer fue asesinada tras una riña en la calle Leandro Valle, en el pleno centro de Tula.

HUBO UN FEMINICIDIO

El 27 de enero pasado, una mujer fue localizada sin vida en Teocalco y, aunque originalmente se dijo que el cuerpo de la fémina fue hallado en territorio de Tlaxcoapan, para la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) el feminicidio corresponde a Tula

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Te puede interesar Acumula Hidalgo 37 mil 346 positivos de Covid-19

Este martes 13 de abril, Hidalgo registró 69 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 37 mil 346 positivos.

Noticias relacionadas

Back to top button