fbpx
RegionesTula

Piden más vigilancia debido a balaceras en Tepeji del Río

Habitantes de la demarcación acusaron a la alcaldía de no reportar todos los crímenes


Habitantes de la zona conocida como El Zapote, en Tepeji del Río, solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública municipal incrementar la vigilancia, pues alertaron que se han registrado constantes balaceras en el área, lo que, dijeron, quedó en evidencia ayer por la mañana, cuando encontraron un automóvil abandonado con al menos cinco impactos de bala.

Los inconformes, quienes solicitaron permanecer anónimos por temor a represalias, explicaron que el hallazgo ocurrió alrededor de las 8:00 horas, frente a un hotel ubicado sobre la antigua autopista México-Querétaro, por lo que notificaron a las autoridades.

Agregaron que constantemente escuchan detonaciones de armas de fuego, por lo que incluso han pensado que en el lugar se pueden cometer ejecuciones por parte de la delincuencia organizada.

Elementos de Seguridad Pública municipal señalaron que acudieron al lugar tras recibir el reporte, donde encontraron un vehículo Nissan modelo Altima, gris con cofre negro, placas de Estado de México e impactos de bala.

Piden más vigilancia debido a balaceras en Tepeji del Río
Piden más vigilancia debido a balaceras en Tepeji del Río

Los uniformados realizaron las pesquisas iniciales, como primeros respondientes, acordonaron la zona y dieron parte al Ministerio Público de Tepeji del Río.

Hace dos semanas y media, el ayuntamiento dio a conocer que, de acuerdo con el Semáforo Delictivo Hidalgo, en el municipio se había registrado una disminución de 5 por ciento en la incidencia delictiva.

En tanto, habitantes de la demarcación acusaron a la alcaldía de no reportar todos los crímenes que ocurren en la localidad.

De acuerdo con el último reporte del Semáforo Delictivo Hidalgo, el delito con mayor incidencia en Tepeji del Río fue el robo de vehículos, con 89 casos denunciados (sin contar el mes de diciembre).

Otros ilícitos comunes en la demarcación, por lo que se encuentran en rojo, son lesiones, violaciones y secuestro, seguidos de violencia familiar.

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

Te puede interesar Por segunda vez, Hidalgo registra más de 400 casos de covid en un día

Por segunda ocasión en el año, Hidalgo registró más de 400 contagios de covid y sus variantes en un día, pues, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), este martes fueron contabilizados 432 nuevos positivos a la enfermedad respiratoria, por lo que la cifra acumulada ascendió a 65 mil 879.

Noticias relacionadas

Back to top button