fbpx
RegionesTula

Manuel Hernández, alcalde de Tula subió $7 mil a su salario


El alcalde Tula, Manuel Hernández Badillo, se incrementó su salario pasó de 63 mil 816 pesos a 70 mil 958 pesos mensuales, según datos disponibles en el sitio web de transparencia del ayuntamiento.

De acuerdo con el tabulador salarial, desde finales de diciembre de 2020 hasta el 31 de marzo de este año, el edil ganó 31 mil 908 pesos quincenales, pero a partir de abril se actualizó a 35 mil 479 pesos.

Fernando Cruz Rodríguez, presidente de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), dijo que el aumento salarial del presidente municipal es “obsceno”, si se toma en cuenta la actual crisis económica a causa del Covid–19.

Abundó que el mandatario se la pasa quejándose de que no hay dinero para obras ni apoyos sociales, “y ni siquiera para tapar baches”, a consecuencia de los recortes presupuestales federales, pero “entonces sí hay para subirse el sueldo”, lo cual calificó como una “incongruencia”.

Por su parte, el ciudadano Guillermo Ortega Sánchez indicó que el aumento debe estar contemplado en la Ley de Egresos municipal y declaró que, hasta el momento, se desconoce si el Cabildo sesionó para modificar esa parte del presupuesto, por lo que el incremento en sus percepciones podría ser “discrecional” y sin aprobación de los integrantes del ayuntamiento.

El municipio no ha informado, de forma oficial, del cambio salarial del alcalde y regidores y síndicas de la Asamblea de Tula no han incrementado su dieta, puesto que, desde diciembre de 2020 y hasta la fecha, mantienen en 28 mil 918 y 35 mil 598 pesos, respectivamente, sus salarios.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Te puede interesar Por Covid, están en rojo 19 municipios de Hidalgo: Salud

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), 19 municipios de la entidad se encuentran en rojo en el semáforo epidemiológico, nueve más que los contemplados en la segunda quincena de junio, cuando 10 demarcaciones se ubicaron en el nivel máximo de riesgo de contagio de Covid-19.

Estas localidades son Mineral del Monte, Tepeapulco, Xochicoatlán, Pachuca, Actopan, San Agustín Tlaxiaca, Acaxochitlán, Atotonilco de Tula y Mineral de la Reforma.

Noticias relacionadas

Back to top button