fbpx
RegionesTula

Los apoyos de la alcaldía de Tula son “una mentada”, dicen damnificados


Habitantes del centro y nueve colonias de Tula calificaron como “una mentada de madre” el apoyo económico de mil pesos que el ayuntamiento autorizó para reparar daños provocados en sus hogares por la inundación que se produjo entre el 6 y 7 de septiembre.

Esto, luego de que el sábado pasado, en su sexta sesión extraordinaria, el Cabildo tulense aprobara desembolsar 2.2 millones de pesos para atender a 2 mil 200 damnificados por las recientes anegaciones, quienes están empadronados por la alcaldía.

Al respecto, un habitante de la colonia 16 de Enero, que solicitó permanecer anónimo por temor a represalias, considero que el monto avalado para la reconstrucción de hogares y reposición de enseres domésticos es “ridículo”, pues les alcanzara “para absolutamente nada, ni un juego de cucharas”.

Los apoyos de la alcaldía de Tula son “una mentada”, dicen damnificados
Los apoyos de la alcaldía de Tula son “una mentada”, dicen damnificados

“¡Es una mentada de madre! Si iban a salir con este monto ridículo, mejor no hubieran autorizado nada; la mayoría de damnificados perdieron todo en sus hogares: la estufa, el refrigerador, un comedor y las vajillas para cocinar alimentos, que son lo básico para subsistir, no cuestan mil pesos, es un insulto lo que nos quieren dar”, manifestó.

El lugareño explicó que un colchón “de mediana calidad” cuesta entre 3 mil 500 y 4 mil pesos.

“Estamos hablando de uno solo, en la mayor parte de viviendas hay entre cuatro y cinco integrantes. La limosna que darán no sirve de nada”, insistió.

Asimismo, sostuvo que un monto que se podría considerar aceptable para las reparaciones de las viviendas y para amueblar nuevamente sería de 150 mil pesos por domicilio.

CANTIDAD ADECUADA

Un inconforme sostuvo que un monto que se podría considerar aceptable para las reparaciones de las viviendas y para amueblarlas nuevamente sería de 150 mil pesos por domicilio

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar Reportan, ayer, 59 casos de Covid-19 en Hidalgo

Hidalgo registró ayer solo 59 nuevos positivos al virus SARS-CoV-2 y sus variantes, por lo que fue el segundo día con menos infecciones desde que entró a semáforo epidemiológico amarillo, riesgo medio de contagio, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button