fbpx
RegionesTula

Llama alcalde de Tlaxcoapan a crear una zona industrial para emplear a las familias de víctimas


El alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, exhortó a la federación a crear un parque industrial en las 700 hectáreas que se destinarían a construir la fallida refinería Bicentenario, pues estimó que con dicho proyecto también se podría ayudar a las familias de los 137 fallecidos en la explosión del 18 de enero (18E) de 2019.

En entrevista con Criterio, el presidente municipal dijo que crear fuentes de empleo con la llegada de “grandes empresas” sería una forma de erradicar “poco a poco” la inseguridad, ya que se brindaría la oportunidad de generar un ingreso lícito a los jóvenes que están con las bandas de huachicoleros, por lo que consideró que “solo haría falta voluntad”.

“Los integrantes de la delincuencia podrían tener trabajos formales y tendrían otro tipo de ingresos, quizá superiores, pero por un empleo honesto”, insistió.

Llama alcalde de Tlaxcoapan a crear una zona industrial para familias de víctimas

Asimismo, agregó que con la reactivación del polígono destinado para el tren de refinamiento que se truncó, el gobierno federal podría ayudar a los deudos de los fallecidos el 18E, pues aseveró que, además de niños en orfandad, quedaron estudiantes, madres solteras y personas de sectores vulnerabilizados desprotegidos, a quienes “ayudarían mucho”.

“Que el gobierno quizá ya no les dé apoyo económico, pero sí, al menos, que les otorgue alternativas de tener un ingreso lícito y bien remunerado; la creación de un parque industrial ayudaría mucho a reducir los actos delincuenciales y la necesidad de los deudos de la deflagración”, reiteró.

En entrevistas por separado, familiares de los 137 fallecidos en el estallido del 18 de enero de 2019 del gasoducto que cruza varios municipios se unieron a la petición de Pérez Suárez, y aseveraron que “en poco o nada” les han apoyado los tres órdenes de gobierno.

“No ha habido nada de creación de fuentes de empleo”, reprochó la madre de una de las víctimas.

FRASE

“(Es) falta de voluntad de la federación, porque si el gobierno de la República quisiera, a través de Pemex, crearía un parque industrial en el polígono de la fallida refinería Bicentenario, con el que se podría brindar oportunidades de empleo a los jóvenes dedicados a actividades ilícitas como el huachicoleo”

Jaime Pérez Suárez, alcalde de Tlaxcoapan

Miguel Ángel Martínez | Tlaxcoapan

Te puede interesar Hidalgo arranca la semana con 230 nuevos contagios

Hidalgo comenzó la semana con 230 nuevos casos de Covid-19, con lo cual el acumulado de contagios ascendió a 68 mil 754 de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal. El 51 por ciento de los afectados han sido hombres.

Noticias relacionadas

Back to top button