fbpx
RegionesTula

Lincharán a ladrones, advierten pobladores de Tula


Habitantes de la colonia Jalpa, en Tula, advirtieron que lincharán a las personas que roben cableado eléctrico, telefónico u otros artículos de los residentes de la zona.

Ante los constantes atracos, los residentes, quienes prefirieron no ser identificados por temor a represalias de la delincuencia, manifestaron su “hartazgo”, pues aseguraron que se han quedado sin servicio de electricidad, teléfono e internet por varios días.

Uno de los quejosos aseveró que el hurto de medidores de agua y tubería de cobre son una constante en la zona, donde se hallan las líneas conductoras de los diferentes servicios que les llegan a los hogares.

Exigió un aumento de la vigilancia de parte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, cuyos elementos, dijo, “deberían ser buenos para cuidar y no para andar quitando placas y extorsionando conductores en el centro de la ciudad”.

Otro de los afectados declaró que se organizaron en un esquema del tipo Vecino Vigilante para agarrar a “las ratas”, que operan y asaltan en la zona, para “lincharlos”.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Te puede interesar Hidalgo contabilizó 401 casos positivos de covid

Hidalgo rebasó este jueves los 64 mil contagios acumulados de covid, toda vez que en las últimas 24 horas contabilizó 401 nuevos positivos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, cifra que no se registraba desde octubre del año pasado.

Además, los recientes casos son casi los registrados en los primeros cinco días del año, pues había un acumulado de 558.

De acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), Hidalgo acumula 64 mil 388 casos; no obstante, hoy no fueron reportados decesos por complicaciones de la enfermedad respiratoria, por lo que la cifra se mantiene en 7 mil 784.

Asimismo, en las últimas horas los casos activos pasaron de 860 a mil 223, siendo Pachuca el municipio con más pacientes en tratamiento, con 420. Le siguen Mineral de la Reforma, con 161;Tulancingo de Bravo, con 134; y Tizayuca, con 106.

Noticias relacionadas

Back to top button